Translate

martes, 4 de agosto de 2009

5 de agosto - SENDERISMO NOCTURNO- LUNA CASI LLENA- ES BOL NOU-JONDAL


FECHA: 5 de agosto
HORARIO: 20:30h - 23:30h
LUGAR DE ENCUENTRO: Es Bol Nou
Y cómo no.....luna casi llena y qué mejor que caminar bajo ella, con las estrellas también a su lado. Esta vez será una excursión para todos los públicos con vistas espectaculares y puesta de sol incluida, ya que la idea es salir hacia las 20.30. Es decir punto de encuentro a las 20.30 en Es Bol Nou, justo delante del Restaurante Sa Caleta. Estaremos de vuelta hacia las 23.30. Es Bol Nou es la playa que algunos llaman Sa Caleta porque el restaurante de dicho nombre se encuentra en ella. Ya sabéis camino de Cala Jondal, pero en vez de seguir a Jondal tomáis el camino de Sa Caleta y seguís hasta el final.
La idea es hacer una ruta circular, pasando por senderos que cruzan el bosque y que transitan cerca de un acantilado pero sin ser peligroso, y que por supuesto deja a nuestro paso unas vistas maravillosas sobre el Parque Natural de ses Salines, y de la ciudad de Ibiza y Dalt Vila, iluminadas en la distancia.
La idea es subir de manera suave hasta unas peñas desde donde se divisa todo lo que he dicho anteriormente y aparte la zona de Cala Jondal, Porroig y hasta el Puig LLentrisca. Por un lado la iluminación nocturna de la civilización y por el otro lado la iluminación minuciosa de los barquitos recalados junto a las playas: uno de los más bonitos espectáculos de luces, algunas moviéndose al son del vaivén del mar. Y allí mismo, cenaremos en un marco incomparable. Aviso: picnic colectivo, es decir cada uno lleva algo y luego se comparte, que siempre gusta más. Desde allí continuaremos la ascensión al Puig Jondal, que bajo la luna se hará perfectamente llevadera, hasta llegar al vértice geodésico, y desde allí bajaremos hacia Cala Jondal, rodeando de nuevo para llegar a es Bol Nou.
Acordaos que es importante llevar el picnic y aconsejable una pequeña linterna para algunos tramos del camino, más que nada para quien el caminar por la noche pueda parecerle algo complicado, aunque con la Luna veremos bastante bien.