Translate

jueves, 26 de abril de 2012

SENDERISMO - CALA LLONGA - CAP DES LLIBRELL - SALT DEN SERRÁ - 29 ABRIL DOMINGO POR LA TARDE



El domingo será un día perfecto para realizar esta ruta, ya que el día será claro y no se moverá el viento, y las vistas desde arriba del Cap serán espectaculares.
La ruta es sencilla, aunque tiene una cuesta al principio pero que no es difícil y con tranquilidad se hace la mar de bien, además hay un momento en que las vistas de Cala Llonga desde arriba, bien merecen la pena. Pasaremos por el poblado fenicio de Cap des LLibrell, con sus ruinas misteriosas en una ubicación más que maravillosa. Ahí arriba podremos tocar el punto más alto de nuestra ruta y divisar con la buena claridad, incluso Formentera. Ese será el primer vértice geodésico por el que pasaremos. Desde allí tomaremos un sendero que nos llevará a otro vértice geodésico y punto excepcional de la ruta con vistas preciosas al Sat den Serrá o Sol den Serrá, que parece ser que el mismo sitio cuenta con dos nombres, aunque creo que el toponimio es Salt den Serrá.La ruta como siempre será circular, así que por diferentes caminos llegaremos al punto de partida.

PUNTO DE ENCUENTRO: La Playa de Cala Llonga, justo en el lado derecho mirando al mar, en el último punto donde pueden aparcar los coches a la derecha de la playa.
HORA DE ENCUENTRO: 17:30 h (para empezar a caminar a las 17:45 )

DURACIÓN DE LA ACTIVIDAD: La ruta dura unas 2 horas, así que estaremos de vuelta hacia las 19:45
QUÉ HAY QUE LLEVAR: Ropa y calzado deportivo, botella de agua, merienda y chubasquero (siempre conviene llevarlo en estas fechas, pues aunque no llueva, también puede hacer de cortavientos en algún momento, aunque seguramente no será el caso de es día, pero siempre más vale llevarlo).
PRECIOS PROMOCIONALES
ADULTOS:6€
NIÑOS APARTIR DE 7 AÑOS:3€
NIÑOS MENORES DE 7 AÑOS:Gratis
OBSERVACIONES:La ruta no es apta para llevar carritos de bebés, ni sillas de ruedas. Los bebés deberán ir acomodados en mochilas porta-bebés.
INFORMACIÓN E INSCRIPCIONES:
TEL: 676075704.
CORREO ELECTRÓNICO:info@ibizamundoactivo.com
Es muyIMPORTANTE al apuntarse dar nombre y apellidos de todos los participantes y un tfno. de contacto. Si se va en grupo o luego se avisa a algún amigo que vaya a venir a la ruta basta con tener una persona de contacto del grupo, más que nada para facilitar el poder avisar de cualquier contratiempo para la actividad antes de empezar.
Si alguien no sabe hasta el último momento si podrá venir, no hay problema. Simplemente bastará con que antes de salir de casa lo comunique llamando por Tfno. por si hubiera habido algún contratiempo para realizar la ruta.

0 comentarios:

Publicar un comentario