Translate

jueves, 22 de abril de 2010

25 ABRIL - SENDERISMO SANT JOSEP-SA TALAIA

DOMINGO 25 DE ABRIL POR LA TARDE - SENDERISMO: SANT JOSEP-SA TALAIA
Esta es una de esas rutas tradicionales que uno no olvida jamás, y que por supuesto no podemos dejar pasar.
Sa Talaia de Sant Josep tiene una altitud de 475m, aunque no os preocupéis que no subiremos desde el nivel cero, así que el desnivel no es tanto, aunque sí hay una parte un poco empinada. Pero la ruta la haremos con tranquilidad para que todos podáis disfrutarla, independientemente del nivel físico que tenga cada uno.
El punto de encuentro será en la plaza de la iglesia de Sant Josep a las 16.00 de la tarde del domingo. Así que empezaremos a caminar a las 16.15.
Se parte desde el pueblo pasando por delante de lo que era el antigua cine y se toma la calle de sa talaia que pronto se convierte en camino y senderos con plantas de sotobosque a los lados y grandes pinos que nos hacen olvidar la civilización que vamos dejando atrás. El camino es muy llevadero, ya que transcurre serpenteando por la ladera de las montañas próximas a sa Talaia y de esta misma, y sólo en un pequeño tramo de su parte final la subida es un poco más fuerte, pero nada que no podáis superar.
Además las vistas espectaculares, te entretienen durante toda la ruta lo suficiente como para hacerte olvidar las cuestas. LLegaremos al gran mirador desde donde se aprecia casi toda la isla, y desde allí continuaremos hasta el vértice geodésico, el punto más alto de nuestra islita, y después ya bajaremos suavemente hasta tomar un sendero que baja junto al Torrentás (como su nombre indica: gran torrente que recoge en su cuenca de absorción casi todas las aguas de lluvia que llega al gran monte).
Este sendero es sencillamente maravilloso, con zonas boscosas y zonas rurales combinadas en estos días con luces multicolores de primavera.Os aviso que no es exactamente la misma ruta que hicimos el año pasado en la subida a sa Talaia, ya que la vuelta la haremos un poco bastante diferente para que sea más corta y no os canséis. Seguro que os encantará.
Estaremos de vuelta hacia las 19.30-19.45. Recordad que es importante llevar: calzado cómodo para caminar por el monte, ropa deportiva, crema solar, agua, merienda y mucha ilusión.
Esta puede ser una ruta un poco cansada para niños pequeños, así que aconsejo que si los traéis sea porque los podéis llevar a la espalda en la mochila, a no ser que realmente estén acostumbrados a hacer senderismo.
Para información y apuntaros:
Telf: 676075704
E-mail: