Translate

jueves, 17 de septiembre de 2009

19 septiembre - KAYAK - SES FIGUERAS-CALA OLIVERA

SÁBADO 19 SEPTIEMBRE POR LA TARDE - EXCURSIÓN EN KAYAK - SES FIGUERAS-CALA OLIVERA:

Es el momento perfecto para hacer esta excursión, de la que algunos conocéis sólo una parte y muchos no habéis estado nunca. Y digo que es el momento perfecto porque los que sí han podido ir alguna vez por esta zona, raro es que hayan podido disfrutar de la multitud de cuevas que hay en el primer tramo, ya que en verano suele soplar siempre de levante lo que hace que sea más complicado acercarse a algunos rincones. Así que el sábado que el viento soplará de poniente y én esa zona estaremos a cubiero, seguro que merecerá bien la pena meterse en todos los escondrijos.

El punto de encuentro será la playa de ses Figueres, al final de Talamanca, justo pasado el Hotel Simbad (Podéis ir por la carretera de Ca Martinet y pasado el Hotel Victoria, tomáis la primera calle a la derecha que no es dirección prohibida y desde ahí sale un camino de tierra que entra en la zona de pinar junto a la playita, donde se puede dejar el coche). La hora de encuentro a las 16.00 del sábado.

Saldremos en dirección s'Estanyol, pasando primero por Sa Punta, desde donde empieza el tramo de cuevas de las que os hablaba, pasando por debajo de los preciosos acantilados de Cap Martinet, en los que las rocas toman formas curiosas, como si se tratase de grandes esculturas. Justo pasada la Punta de Cap Martinet, nos encontramos con Cala Roja, y de ahí en adelante una serie de calitas rocosas, en las que casi siempre se pueden ver diferentes aves, a veces grandes bandadas de gaviotas levantan el vuelo a la vez dejándonos boquiabiertos con el espectáculo tan cerca de nuestro kayak. Pasados unos divertidos escollos, llegamos a la bonita, pequeña y cosmopolita s'Estanyol (quien sabe si estaremos todos de acuerdo para hacer una corta paradita en el curioso barecillo. Dependiendo del ritmo que llevemos nos lo podremos plantear). Pasado s'Estanyol comienzan otra serie de calitas pequeñas y también rocosas que te hacen desconectar del mundo real y pensar que has llegado a otro planeta, o quizás a una luna rojiza llena de pequeños cráteres (en miniatura), en los que la sal queda petrificada, haciéndole parecer el paneta lunático salado. Y de repente a parece Cala d'Espart (muy poco conocida por los isleños y menos aún por cualquiera que se atreva a aterrizar en estas tierras). Continuamos con Roca Llisa sobre nuestras cabezas, y justo antes de Cala Olivera, una preciosa mini cala en la que seguramente nadie de vosotros o casi nadie habrá estado jamás, y así poco a poco llegamos a Cala Olivera, después de un placentero paseo, lleno de pequeños regalitos de la natura. Y como no en el último punto una buena parada para merendar y descansar antes de la vuelta.

Estaremos de regreso hacia las 19.30 junto con la puesta de sol.
Os recuerdo que es importante llevar crema solar, camiseta para debajo del chaleco, agua para ir bebiendo, la merendola, y en estas fechas ya es aconsejable siempre con nosotros un pequeño chubasquero que un momento nos pueda proteger de un posible aguachurri, las salpicaduras al palear para quien ya le puedan molestar o simplemente para proteger del aire a última hora de la tarde

0 comentarios:

Publicar un comentario