FECHAS: 18 y 19 de julio.
PLAZO DE INSCRIPCIÓN: 15 de julio.
Muchos ya conocéis esta travesía que se está convirtiendo en un clásico del verano, y otros muchos habéis oido hablar de ella un montón. La verdad es que es recomendable cien por cien, pero por supuesto es para gente que ya ha hecho un curso completo con técnicas especiales o al menos las conoce y sabe manejarse.
Parece que se espera buen tiempo para esa semana, aunque realmente es pronto para hacer avances meteorológicos, pero últimamente se está portando muy bien, así que creo que tendremos suerte. Y así podremos ir tranquilitos, "casi pisando huevos" para disfrutar de los super paisajes y bañarnos en diferentes sitios exóticos.
Saldremos por la mañanita desde Es Portitxol de Portinatx pasando por Cala Xuclar, Illot d'en Renclí, Cala Xarraca, es Canaret, que es un paraiso para bucear (por lo tanto no olvideis las gafas y tubo), El Illot d'en Calders, la cova de s'Orenga y llegaremos a Benirrás para comer, donde podremos tomarnos un bocata y una cervecita en el chiringuito del final de la playa, o bien lo que cada uno se haya llevado para el primer día.
Después de la sobremesa y el bañito saldremos de allí hacia la cuevita chuli chuli y luego, pasado el Port de Sant Miquel, rodearemos s'Illa Murada y nos adentraremos ya en la zona más virgen de Ibiza, desde donde ya no encontraremos más playas para acceder con coche hasta llegar al día siguiente a Cala Salada.
Ahí es donde comienza la verdadera aventura, lejos del mundanal ruido y de la civilización. Podremos admirar inmensos acantilados que se erguirán a nuestro paso, divisaremos halcones y quizás hasta águilas, y si en algunos momentos os mantenéis en silencio, que no será difícil por la magnitud del paisaje que nos dejará absortos, podremos ver delfines, aunque ésto ya es tener má suerte, pero desde luego se mueven desde esa zona hasta Cala Salada. Al atardecer llegaremos a Es´Portitxol de Sant Miquel, donde montaremos nuestro pequeño hotel nómada bajo las estrellas, je je, y claro por allí cerca nos esperará la logística con ricas viandas y bebidas y todo lo necesario para la cena y desayuno, comida y tentenpie del día siguiente. Este año la luna estará menguante con lo que el cielo lucirá enteramente estrellado, así que podremos disfrutar de una velada magnífica con una super cena y muchas historias y quizás alguna sorpresita.
El segundo día tras el rico desayuno que siempre sabe a gloria cerca del mar, y recoger nuestros 'dormitorios', saldremos hacia la bahía de Cala Aubarca, grande y con preciosos rincones que recorrer. Después nos encaminaremos hacia la Punta de ses Torretes donde nos espera una agradable sorpresa, una gran puerta que parece que nos deja entrar en el mundo del señor de los anillos. Pasada esta zona llegaremos a Cala d'en Sardina para almorzar con el vinillo que nos haya quedado de la cena (no os preocupeis que seguro que quedará). Después de comer saldremos hacia ses Balandres y las islas Margalides, y por supuesto pasaremos por debajo del gran arco. Y de allí hacia es Trull, y Punta Rotja de la que hay una bonita historia que contar, y donde quizás podremos ver un hilo de la cascada que en las épocas de mucha agua cae y donde recalaban los antiguos navíos para recoger agua potable y poder continuar sus travesías.
De allí continuaremos hacia els Corrals d'en Guillem, donde dormiremos la siesta, o nadaremos, bucearemos y todo lo que se nos ocurra, y de allí partiremos hacia Cala Salada con mucha pena de que se acabe pero contentos de haberlo pasado tan bien y con los brazos abiertos a esa cervecita que sienta tan bien y remineraliza después del deporte.
El último día para apuntarse será el miércoles día 15 de julio.
La ruta incluye dos monitores-guías, Gran cena del primer día, desayuno y comida del segundo día, tentenpies energéticos durante toda la ruta. Cd con las fotos de la travesía, apoyo logístico con barquita de seguimiento de ruta y, en fin, espero no olvidarme de nada. Como veis el que se lo pierda, terminará arrepintiéndose. Las plazas son limitadas y sólo se puede ir con kayak de travesía, y por supuesto todos con chaleco y cubrebañeras (el cubre no hace falta llevarlo puesto todo el rato). Cualquier duda al respecto me podeis llamar y preguntar directamente.
Un abrazo super kayakista y nos vemos pronto en el mar!!!
Bea