En estos días los almendros sí que están muy florecidos, así que, aunque hace poco estuvimos por allí, es casi obligatorio hacer una nueva visita a este pequeño pueblo que tanto nos gusta. Pero no os preocupeis pues la sorpresa está garntizada, porque estoy casi segura de que casi ninguno de vosotros/as habrá estado en la cima del Joan Andreu un día en que los almendros del Pla están exultantes con sus florecillas blancas atrayendo nuestras miradas. Y es que desde esa cima, desde la que en un principio te crees que no podrás ver nada, de repente se abre junto a una de las pendientes una zona totalmente despoblada de árboles que nos deja maravillados con la visión sobre el Pla (esta vez lleno de almendros en flor), sobre el mar y las pequeñas islas Margalides).
Si van a venir niños muy pequeños, es muy importante traer una mochila para llevarlos a la espalda, y si quereis trae carrito, pensad que sólo pueden ser aquéllos fabricados especialmente para meterlos por el monte, con tres ruedas y la que la delantera sea fija. Aún así en el descenso del Pig Joan Andreu, será complicado manejarlo, y en numerosas ocasiones habrá que levantarlo del suelo, ya que el sendero se hace estrecho, empinado y pedregoso, pero como es sólo un corto tramo difícil, tampoco será para tanto, y por supuesto os echaremos una mano.
El punto de encuentro será el parquing de Sta. Inés, detrás del Restaurante Sa Palmera a las 15.30 (por cierto que si alguien quiere comer por allí antes de la excursión, teneis 3 opciones geniales para hacerlo: El restaurante Sa Palmera donde hacen una frita de pulpo o de sepia de las mejores en la isla, el Bar Can Cosmi con sus famosas tortillas de siempre, y el chiringuito que se encuentra justo delante de lo que llaman desde hace un tiempo "Las Puertas del cielo" donde hacen un sinfin de tapas muy ricas.
Os recuerdo que es importante llevar:
- Ropa ý calzado cómodos, preferiblemente para senderismo. En estas fechas en que puede haber charcos, siempre puede ser interesante utilizar calzado con Gore Tex o similar, para no mojarse los pies.
- Chubasquero, siempre importante en estas fechas.
- Agua, y algo para picar a media excursión (lo más aconsejable la fruta, aunque el vinito, la sobrasada y el queso como ha estado trayendo un grupito en las últimas excursiones también es muy sano, digamos que es otro tipo de salud, así que lo que hay que hacer es diferenciar qué tipo de salud nos conviene en cada momento)
Os esperamos a todos/as.