Translate

viernes, 21 de junio de 2013

SENDERISMO PUESTA DE SOL Y LUNA LLENA: CALA D’HORT – TORRE DES SAVINAR – SÁBADO 20 JULIO POR LA TARDE-NOCHE

Esta es una excursión de las más agradecidas para ver una magnífica puesta de sol, pero además, esta vez, acompañada de una luna casi llena enfrentada al sol, y nada más y nada menos que con la espectacularidad del paisaje de Es Vedrá y Es Vedranell frente a nosotros desde la Torre des Savinar (que algunos llaman del Pirata), para deleitarnos un rato y pedir nuestros más profundos deseos, y por supuesto hacer una pequeña merienda-cena de lo más sugerente allí mismo.
Comenzaremos la ruta subiendo un pequeño tramo por la carretera, hasta tomar un camino por el que nos desviaremos hacia Sa Pedrera (sin bajar) y desde allí iremos a parar a la Torre des Savinar, donde haremos nuestra peculiar parada. Volveremos, tras la puesta de sol, por otro camino diferente que va bordeando los acantilados de la zona completando la ruta circular hasta la explanada donde habremos dejado los coches.
La ruta es de nivel bastante fácil, menos un tramo de bajada bastante empinado, que le da carácter a la ruta de nivel medio, pero lo bueno es que es de bajada y no de subida, para que todos podáis hacerla sin problema. Cuando empecemos a caminar, la luna ya habrá salido en la zona este, pero tardaremos un poquito en empezar a verla, hasta que se haya colocado más sobre nuestras cabezas. Así daremos tiempo a que el sol comience a bajar en el horizonte, para poder admirar en un momento dado, el sol y la luna, los dos, el uno frente al otro, como si quisieran decirse “hola”
PUNTO DE ENCUENTRO: Explanada que hay un poquito más arriba de Cala d'Hort, para que podáis aparcar los coches sin problema. Es donde suelen aparcar los autobuses cuando van a esa zona. La explanada se encuentra justo a la izquierda de la carretera cuando empieza la pendiente más pronunciada a Cala d'Hort. Justo en el punto donde hay que entrar a la explanada, veréis a mano derecha en el tronco de un árbol, un cartel de reserva de caza.
HORA DE ENCUENTRO: 19.30h, para empezar a caminar a las 19:45
DURACIÓN DE LA ACTIVIDAD: La ruta dura unas 2 horas y media ó 3 horas, así que estaremos de vuelta a las 22:15- 22:30h
QUÉ HAY QUE LLEVAR: Ropa y calzado deportivo, botella de agua, cenita y linterna.
PRECIOS PROMOCIONALES
ADULTOS: 8 €
MENORES DE 18 AÑOS: No pagan
OBSERVACIONES: La ruta no es apta para llevar carritos de bebés, ni sillas de ruedas. Los bebés deberán ir acomodados en mochilas porta-bebés.
INFORMACIÓN E INSCRIPCIONES:
TEL: 676075704.
CORREO ELECTRÓNICO: info@ibizamundoactivo.com
Es muy IMPORTANTE al apuntarse dar nombre y apellidos de todos los participantes y un tfno. de contacto. Si se va en grupo o luego se avisa a algún amigo que vaya a venir a la ruta basta con tener una persona de contacto del grupo, más que nada para facilitar el poder avisar de cualquier contratiempo para la actividad antes de empezar.
Si alguien no sabe hasta el último momento si podrá venir, no hay problema. Simplemente bastará con que antes de salir de casa lo comunique llamando por Tfno. por si hubiera habido algún contratiempo para realizar la ruta.

Si te ha gustado ayúdanos a compartirlo haciendo click en “Me Gusta”

0 comentarios:

Publicar un comentario