Translate

domingo, 23 de junio de 2013

KAYAK NIVEL II VUELTA A S'ESPARTAR Y SES BLEDES – SÁBADO 27 JULIO POR LA MAÑANA Y TARDE

Requisitos: Haber realizado un curso de kayak de mar de nivel I y II, o tener suficiente experiencia en kayak de mar y conocer las técnicas de seguridad para kayak de mar. Esta vez, os proponemos la vuelta a S'Espartar y ses Bledes, que no es fácil encontrar días en que se pueda navegar por allí sin que se haga duro, así que viendo que el mar estará tan calmado, no nos hemos podido resistir a planificarlo. Partiremos de Cala Comte hacia casi la cova de Sa Figuera Borda, desde donde cruzaremos hacia el islote de s’Espartar que nos dejará enamorados por la belleza de sus riscos y su presencia salvaje. Antes de llegar a la islita que casi se une a S'Espartar por la zona de poniente y llamada es Frare, pasaremos por la zona de Es Codolar, casi una playa de codols bastante grande para encontrarse en una isla tan pequeña, donde una ladera de hierba verde (quizás ya un poco seca en estas fechas) y compacta como una alfombra desciende hasta encontrarse con ella. Desde la Illa des Frare, pondremos rumbo a ses Bledes, cruzando mar abierto. Primero llegaremos a l’Illa de Na Gorra (que realmente su forma, recuerda la de un gorro), de allí pasaremos a l’Illa es Vaixel (pequeña y con forma de barco), y en seguida llegaremos a na Bosc. Estos tres primeros islotes forman el primer grupo de ses Bledes que encontraremos, y para llegar al 2º grupo de islotes, volveremos a cruzar un tramo de mar abierto. Así llegaremos a na Plana y el Escull Vermell, y más allá el Escull de Tramuntana. Os recordamos que todos los islotes de poniente están protegidos y no se puede desembarcar en ninguno de ellos, así que para estirar las piernas, nadaremos y bucearemos en unas de las aguas más vírgenes de Ibiza.
PUNTO DE ENCUENTRO: Parking principal de Cala Comte
HORA DE ENCUENTRO: 10.30 am
HORA DE REGRESO: 17:00-17:30
ALQUILER DEL KAYAK:
KAYAK INDIVIDUAL NORMAL: 30€
KAYAK DE GAMA ALTA CON TIMÓN U ORZA: 35€
QUÉ LLEVAR: bañador, camiseta para debajo del chaleco, botella de agua, almuerzo. Opcional: gafas, tubo y aletas para bucear
PLAZAS LIMITADAS: Reservar llamando al 676075704 o contestando a este mail. Es muy importante al inscribirse, dar nombre y apellidos y un tfno de contacto.
Si te ha gustado ayúdanos a compartirlo haciendo click en “Me Gusta”

0 comentarios:

Publicar un comentario