Translate

martes, 14 de mayo de 2013

SENDERISMO SANTA INÉS-FUENTES DE SANTA INÉS: DOMINGO 19 MAYO POR LA MAÑANA

La ruta de las fuentes es perfecta para este día pues nos llevará alrededor y a través de los campos de almendros, bastante cargados ya de hojas verdes, hacia zonas de bosque frondoso, donde nos sentiremos a gusto a la sombra. Esta ruta nos llevará por un paraje sin igual, bajando por la parte media de las paredes de un acantilado (no es peligroso ni mucho menos, sino espectacular, sin embargo, aunque solo afecta a un tramo de 2 metros en el camino, para las personas con mucho, mucho vértigo, les puede resultar incómodo) Si alguno, tenéis duda en este aspecto, me podéis llamar para que os comente cómo es exactamente y así podéis decidir. Conforme bajamos iremos entrando en una zona donde hace muchos años se cultivaba en terrazas muy próximas al mar. Aún podemos ver las ruinas de la casa payesa con su horno de pan y la era con magníficas vistas, y albercas que casi quedan al borde del abismo. Muy cerca se encuentra la fuente de la que mana agua todo el año, y que da nombre a esta ruta.
Entonces estaremos justo encima de la Punta Rotja, por donde dicen que antiguamente caía una buena cascada de agua dulce sobre el mar, y donde los barcos recalaban para aprovisionarse de tan preciado líquido, y bien cierto que debía ser, pues hoy en día cuando pasas próximo al acantilado desde el mar, todavía puedes ver un hilo de agua cayendo. Pararemos a descansar, al comienzo de la subida en una pequeña explanada junto a un refugio.
La ruta es circular, así que subiremos de vuelta por otro camino entre los árboles del bosque que nos darán sombra y paz. Se trata de una ruta de nivel medio, en su mayoría por senderos de bosque con subidas y bajadas, aunque no demasiado fuertes si se va tranquilamente.
PUNTO DE ENCUENTRO: Parking de Santa Inés, justo detrás del Restaurante Sa Palmera.
HORA DE ENCUENTRO: 10.00h (para empezar a caminar a las 10.15)
DURACIÓN DE LA ACTIVIDAD: La ruta dura 3 horas – 3 horas y media, dependiendo del ritmo, así que estaremos de vuelta hacia las 13:15- 13:45 .
QUÉ HAY QUE LLEVAR: Ropa y calzado deportivo, botella de agua, almuerzo y crema solar,
PRECIOS PROMOCIONALES
ADULTOS: 8 €
MENORES DE 18 AÑOS: GRATIS
OBSERVACIONES: La ruta no es apta para llevar carritos de bebés, ni sillas de ruedas. Los bebés deberán ir acomodados en mochilas porta-bebés.
INFORMACIÓN E INSCRIPCIONES:
TEL: 676075704.
CORREO ELECTRÓNICO: info@ibizamundoactivo.com
Es muy IMPORTANTE al apuntarse dar nombre y apellidos de todos los participantes y un tfno. de contacto. Si se va en grupo o luego se avisa a algún amigo que vaya a venir a la ruta basta con tener una persona de contacto del grupo, más que nada para facilitar el poder avisar de cualquier contratiempo para la actividad antes de empezar.
Si alguien no sabe hasta el último momento si podrá venir, no hay problema. Simplemente bastará con que antes de salir de casa lo comunique llamando por Tfno. por si hubiera habido algún contratiempo para realizar la ruta.
Si te ha gustado ayúdanos a compartirlo haciendo click en “Me Gusta”


0 comentarios:

Publicar un comentario