Translate

jueves, 16 de mayo de 2013

SENDERISMO: CALA D’HORT – TORRE DES SAVINAR: SÁBADO 25 DE MAYO POR LA MAÑANA

Esta es una excursión muy agradecida en primavera, pues además de que las plantas y flores están en todo su esplendor, también podréis admirar las impresionantes vistas desde la torre de defensa des Savinar y que algunos llaman del Pirata, que desde luego, no os va a dejar indiferentes con la imponente Es Vedrá en frente.
Comenzaremos la ruta subiendo un pequeño tramo por la carretera, hasta tomar un camino por el que nos desviaremos hacia Sa Pedrera (sin bajar) y desde allí iremos a parar a la Torre, volviendo por otro camino diferente que va bordeando los acantilados de la zona completando la ruta circular hasta la explanada donde habremos dejado los coches.
La ruta es de nivel bastante fácil, menos un tramo de bajada bastante empinado, que le da carácter a la ruta de nivel medio, pero lo bueno es que es de bajada y no de subida, para que todos podáis hacerla sin problema.
PUNTO DE ENCUENTRO: Explanada que hay un poquito más arriba de Cala d'Hort, para que podáis aparcar los coches sin problema. Es donde suelen aparcar los autobuses cuando van a esa zona. La explanada se encuentra justo a la izquierda de la carretera cuando empieza la pendiente más pronunciada a Cala d'Hort. Justo en el punto donde hay que entrar a la explanada, veréis a mano derecha en el tronco de un árbol, un cartel de reserva de caza.
HORA DE ENCUENTRO: 10.00h, para empezar a caminar a las 10:15
DURACIÓN DE LA ACTIVIDAD: La ruta dura unas 2 horas y media ó 3 horas, así que estaremos de vuelta a las 12:30 - 13:00h
QUÉ HAY QUE LLEVAR: Ropa y calzado deportivo, botella de agua, almuerzo, crema solar, y no olvidéis el chubasquero, que aunque se mantenga dentro de la mochila, siempre es mejor llevarlo en estas fechas.
PRECIOS PROMOCIONALES
ADULTOS: 8 €
MENORES DE 18 AÑOS: No pagan
OBSERVACIONES: La ruta no es apta para llevar carritos de bebés, ni sillas de ruedas. Los bebés deberán ir acomodados en mochilas porta-bebés.
INFORMACIÓN E INSCRIPCIONES:                                                                                                                       
TEL: 676075704.
CORREO ELECTRÓNICO:info@ibizamundoactivo.com
Es muyIMPORTANTE al apuntarse dar nombre y apellidos de todos los participantes y un tfno. de contacto. Si se va en grupo o luego se avisa a algún amigo que vaya a venir a la ruta basta con tener una persona de contacto del grupo, más que nada para facilitar el poder avisar de cualquier contratiempo para la actividad antes de empezar.
Si alguien no sabe hasta el último momento si podrá venir, no hay problema. Simplemente bastará con que antes de salir de casa lo comunique llamando por Tfno. por si hubiera habido algún contratiempo para realizar la ruta.

Si te ha gustado ayúdanos a compartirlo haciendo click en “Me Gusta”

0 comentarios:

Publicar un comentario