Translate

domingo, 3 de marzo de 2013

SENDERISMO: SANT JOSEP DE SA TALAIA - DOMINGO 31 MARZO POR LA MAÑANA


Esta es una de esas rutas tradicionales que uno no olvida jamás, y que por supuesto no podemos dejar pasar.
S’Atalaia de Sant Josep tiene una altitud de 475m, aunque no os preocupéis que no subiremos desde el nivel cero, así que el desnivel no es tanto, aunque sí hay una parte un poco empinada. Pero la ruta la haremos con tranquilidad para que todos podáis disfrutarla, independientemente del nivel físico que tenga cada uno, aunque desde luego no es de las más fáciles, más bien es de nivel medio-alto.

Se parte desde el pueblo pasando por delante de lo que era el antiguo cine y se toma la calle de sa talaia que pronto se convierte en camino y senderos con plantas de sotobosque a los lados y grandes pinos que nos hacen olvidar la civilización que vamos dejando atrás. El camino es muy llevadero, ya que transcurre serpenteando por la ladera de las montañas próximas a sa talaia y de esta misma, y sólo en un pequeño tramo de su parte final la subida es un poco más fuerte, pero nada que no podáis superar. Además las vistas espectaculares, te entretienen durante toda la ruta lo suficiente como para hacerte olvidar las cuestas. LLegaremos al gran mirador desde donde se aprecia casi toda la isla, y desde allí continuaremos hasta el vértice geodésico, el punto más alto de nuestra islita, y después ya bajaremos suavemente hasta tomar un sendero que baja junto al Torrentás (como su nombre indica: gran torrente que recoge en su cuenca de absorción casi todas las aguas de lluvia que llega del gran monte. Este sendero es sencillamente maravilloso, con zonas boscosas y zonas rurales combinadas en estos días con luces multicolores de primavera.

PUNTO DE ENCUENTRO: En la plaza de la iglesia de Sant Josep

HORA DE ENCUENTRO: 09.30h (para empezar a caminar a las 09.45)

DURACIÓN DE LA ACTIVIDAD: 3 horas y media - 4 horas aprox, así que estaremos de vuelta hacia las 13:30
- 14:00

QUÉ HAY QUE LLEVAR: Ropa y calzado deportivo, botella de agua, almuerzo, chubasquero y crema solar.

PRECIOS

ADULTOS: 8

MENORES DE 18 AÑOS: NO PAGAN

OBSERVACIONES: La ruta no es apta para llevar carritos de bebés, ni sillas de ruedas. Los bebés deberán ir acomodados en mochilas porta-bebés.

INFORMACIÓN E INSCRIPCIONES:

TEL: 676075704.

CORREO ELECTRÓNICO: info@ibizamundoactivo.com

Es muy IMPORTANTE al apuntarse dar nombre y apellidos de todos los participantes y un tfno. de contacto. Si se va en grupo o luego se avisa a algún amigo que vaya a venir a la ruta basta con tener una persona de contacto del grupo, más que nada para facilitar el poder avisar de cualquier contratiempo para la actividad antes de empezar.

Si alguien no sabe hasta el último momento si podrá venir, no hay problema. Simplemente bastará con que antes de salir de casa lo comunique llamando por Tfno. por si hubiera habido algún contratiempo para realizar la ruta.
Si te ha gustado ayúdanos a compartirlo haciendo click en “Me Gusta”
 
 

 

0 comentarios:

Publicar un comentario