Translate

lunes, 4 de marzo de 2013

BICICLETA TODO TERRENO (BTT) - PORT DES TORRENT-CALA BASSA-CALA COMTE: SÁBADO 6 ABRIL POR LA MAÑANA


Con la llegada del buen tiempo, aprovechamos para diversificar aún más las actividades que realizamos durante los fines de semana y proponemos esta primera ruta de BTT 2013 a la que esperamos se sumen muchas otras en este año. 
Las bicicletas nos permitirán recorrer y descubrir en menos tiempo muchos más kilómetros que caminando, pudiendo hacerlo también de una manera sencilla y dando a conocer gran parte de la cultura que esconde Ibiza. Proponemos una ruta circular por caminos, senderos y pasando lo menos posible por el asfalto , con el aliciente de recorrer un buen tramo junto a la costa con algunas de las más maravillosas vistas de nuestra isla.
Durante nuestro recorrido disfrutaremos de los atractivos que ofrece la isla en estas fechas. Campos de cultivo exuberantes, bosques en plenitud primaveral, hermosas vistas sobre el mar y los islotes de poniente ( Conejera, Es Bosc, S'Espartar, Es Vedrá, Es Vedranell, Ses Bledes)todo un espectáculo de luz y color, practicando uno de los más sanos deportes.
Partiremos de la playa de es Torrent, cruzando bosques que se alternan con zonas de cultivo, hasta llegar a Cala Bassa. Pasaremos por la Torre den Rovira, Cala Comte, la Cova de Sa Figuera Borda, y volveremos en ruta circular al punto de partida, sin olvidar la parada para almorzar en algún lugar maravilloso del recorrido. 
La bicicleta de montaña es un vehículo versátil que nos permite recorrer todo tipo de senderos y caminos. Esta primera ruta que proponemos es sencilla en cuanto a exigencias técnicas y físicas, pero no hay que olvidar que nos encontramos en una isla con mucho relieve, y aunque en esta ruta será suave, hay que contar con elloSi en algún momento no nos sentamos del todo seguros y preferimos apearnos de nuestra bici, no habrá problemaTodo esto está ya previsto y no habrá problema en bajar de la bici y caminar en ese momento. Así que os invitamos a probar y a disfrutar de la agradable sensación de recorrer sobre dos ruedas paisajes preciosos y a veces desconocidos
PUNTO DE ENCUENTRO: En el parking de grava que queda justo antes de llegar a la playa de Es Torrent de San Antonio.
HORA DE ENCUENTRO: A las 9:00 para aquellos que necesiten una clase rápida de técnicas de BTT, o recordatorio de cómo usar correctamente las marchas y a las 9:30 h con los demás (para empezar la ruta a las 9:45).
DURACIÓN DE LA ACTIVIDAD: La ruta dura unas 3 horas, así que estaremos de vuelta entre las 13:00 y las 13:30 H.
PRECIOS
1ª OPCIÓN: 25 con bicicleta BTT incluida y casco.
2ª OPCIÓN: 15€ sin alquiler de BTT (¡Asegúrate de que la bici que traigas sea apta para senderos y caminos y que esté revisada para que todo vaya“sobre ruedas”! Además es Obligatorio el Uso del Casco que también tendrás que traer)
En caso de quedar material libre, se podrán alquilar cascos a 2€ para aquéllos que traen su propia bici. Reservarlo con antelación.
QUÉ HAY QUE LLEVAR: Ropa y calzado deportivo, botella de agua, almuerzo y chubasquero (siempre conviene llevarlo en estas fechas, pues aunque no llueva, también puede hacer de cortavientos en algún momento)Importante traer Casco aquéllos que traen su Propia Bici.
INFORMACIÓN E INSCRIPCIONES: Importante al apuntarse dar nombre y apellidos,estatura de todos los participantes y un tfno. de contacto.
Plazas limitadas y sujetas a disponibilidad de tallas de bicicleta.
Podéis apuntaros llamando al 676075704, o bien por email: info@ibizamundoactivo.com antes del viernes a las 13:00 horas.


0 comentarios:

Publicar un comentario