Translate

lunes, 18 de febrero de 2013

SENDERISMO: CALA SAN VICENTE-PLA SES FORMIGUES-COVA DES CULLERAM : DOMINGO 17 MARZO POR LA MAÑANA


Para los que os gusta el senderismo, esta es una ruta preciosa que no hay que perderse jamás. Discurre por una zona de bosque total, en la que te apartas de la civilización de tal manera que parece mentira estar en Ibiza. Se trata de una de las áreas que aún quedan vírgenes o casi vírgenes en la isla. Una maravilla natural para recorrer en cualquier fecha. La ruta será circular y de 8,6 kms de longitud. Dejando una urbanización a un lado para adentrarnos en el bosque, entre subidas y bajadas suaves, atravesando torrentes y acercándonos a los acantilados, llegaremos al Pla de ses Formigues, que se abre enorme y como si de otra tierra se tratase, para mostrarnos la vista maravillosa de los pequeños islotes de ses Formigues. Después tomaremos otro sendero diferente para volver. Este último tramo sí es más empinado pero se puede hacer sin demasiado esfuerzo si se va con calma. Por supuesto en una excursión como ésta, no podemos olvidar que muy cerquita en la finca de Can Quintals, está la Cueva de es Culleram, Santuario Púnico de los siglos V - II a de C, dedicado a la Diosa Tanit y que fue descubierto en 1907. Así que está claro que pasaremos por allí.



PUNTO DE ENCUENTRO: Cala San Vicente, justo pasada la rotondita que hay al llegar a la playa, en la zona de en medio del paseo, es decir casi en frente de la pequeña rotonda.

HORA DE ENCUENTRO: 10:00h, para empezar a caminar a las 10:15h.

DURACIÓN DE LA RUTA: entre 3 horas y 3 y ½, dependiendo del ritmo que se lleve. Estaremos de vuelta hacia las 13:15-13.45


PRECIOS

ADULTOS: 8€

MENORES DE 18 AÑOS: No pagan

Para los que tenéis niños muy pequeños, si no tenéis una mochila portabebé, nosotros os la podemos prestar si reserváis con antelación. Tenemos para un peso hasta 20Kg.

QUÉ LLEVAR: ropa y calzado cómodos para caminar, agua para beber durante la ruta y la merienda. En estas fechas, también puede ser aconsejable llevar un chubasquero (por si acaso) y crema solar.

INFORMACIÓN E INSCRIPCIONES: Importante al apuntarse dar nombre y apellidos de los participantes y un tfno. de contacto. Si se va en grupo o luego se avisa a algún amigo que vaya a venir a la ruta basta con tener una teléfono de contacto del grupo, más que nada para facilitar el poder avisar de cualquier contratiempo para la actividad antes de empezar.

Podéis apuntaros llamando al 676075704, o bien por email: info@ibizamundoactivo.com

Si alguien no sabe hasta el último momento si podrá venir, no hay problema. Simplemente bastará con que antes de salir de casa lo comunique llamando por Tfno. por si hubiera habido algún contratiempo.


Si te ha gustado ayúdanos a compartirlo haciendo click en “Me Gusta”

0 comentarios:

Publicar un comentario