Translate

martes, 11 de diciembre de 2012

SENDERISMO: CANAL D’EN MARTÍ - CALA DE BOIX – TORRE D’EN VALLS – SÁBADO 22 DIC POR LA MAÑANA


Esta excursión en la que recorremos la zona de Campanitx dura unas dos horas y es de nivel fácil. Encontraremos algunos desniveles en nuestro recorrido, pero suaves. Comenzaremos nuestra ruta en el pequeño puerto de pescadores de Canal d’en Martí, y costeando hacia el norte, visitaremos el Pou des Lleó, al que hacen referncia antiguas leyendas y relatos contados por los lugareños. Frente a caló Roig, podremos observar los restos del canal marino de época fenicia, esculpido junto a la costa. Continuaremos marcha hasta la playa de cala Boix. Desde aquí nos dirigiremos por caminos y senderos atravesando el bosque hasta llegar a la torre d’en Valls. A los pies de esta edificación renacentista, construida en un lugar estratégico para la defensa de la zona, haremos una parada para reponer fuerzas, con unas vistas espectaculares hacia la isla de Tagomago. Desde ahí, ya sólo nos quedará volver hasta Canal d’en Martí, bajada que realizaremos por la costa, disfrutando de las esculturas naturales que la erosión ha ido modelando durante años en la roca. Este tramo lo haremos despacio y haciendo nosotros el camino que más adecuado nos parezca, ya que no existe senda.

PUNTO DE ENCUENTRO: Parking principal de Canal d’en Martí, junto a la playa del mismo nombre. Para llegar a Canal den Martí, primero hay que llegar a San Carlos, y desde allí, a la altura de la Iglesia, giramos a la izquierda, en dirección Pou des LLeó. Tomaremos siempre los desvíos a Pou des LLeó, y al llegar al Restaurante-Hostal Pou des LLeó, simplemente continuamos el camino asfaltado, hasta que acaba justo en la playa de Canal den Martí. También os pueden servir las indicaciones del Restaurante Can Salvadó, que se encuentra en la misma playa de Canal den Martí.
HORA DE ENCUENTRO: 10:00h para empezar a caminar a las 10:15h.
DURACIÓN DE LA ACTIVIDAD: La ruta dura unas dos horas, así que estaremos de vuelta hacia las 12:30 h.
QUÉ LLEVAR: Ropa y calzado deportivo, botella de agua, almuerzo y chubasquero (siempre conviene llevarlo en estas fechas, pues aunque no llueva, también puede hacer de cortavientos en algún momento).
PRECIOS PROMOCIONALES
ADULTOS: 8€
NIÑOS APARTIR DE 7 AÑOS: 4€
NIÑOS MENORES DE 7 AÑOS: Gratis
OBSERVACIONES: La ruta no es apta para llevar carritos de bebés, ni sillas de ruedas. Los bebés deberán ir acomodados en mochilas porta-bebés.
INFORMACIÓN E INSCRIPCIONES: Importante al apuntarse dar nombre y apellidos de todos los participantes y un tfno. de contacto. Si se va en grupo o luego se avisa a algún amigo que vaya a venir a la ruta basta con tener un teléfono de contacto del grupo, más que nada para facilitar el poder avisar de cualquier contratiempo para la actividad antes de empezar.
Podéis apuntaros llamando al 676075704, o bien por email: info@ibizamundoactivo.com
Si alguien no sabe hasta el último momento si podrá venir, no hay problema. Simplemente bastará con que antes de salir de casa lo comunique llamando por Tfno. por si hubiera habido algún contratiempo.

Si te ha gustado, ayúdanos a compartirlo!!!


Gracias


Para ver las fotografías de esta actividad, haz click en el enlace


0 comentarios:

Publicar un comentario