Translate

martes, 27 de noviembre de 2012

SENDERISMO: 2 ALTERNATIVAS DIFERENTES (NIVEL FÁCIL Y NIVEL MEDIO) EN SANTA INÉS MAÑANA DOMINGO 2 DIC


La ruta de senderismo de hoy en Santa Gertrudis se ha tenido que cancelar por las lluvias, así que se hará el próximo fin de semana. Pero, como para mañana sí dan buen tiempo, se nos ha ocurrido que lo que podemos hacer es dar 2 alternativas de ruta para este domingo en la misma zona, es decir por Santa Inés.

  • La primera alternativa será la que ya estaba programada con punto de encuentro a las 09:30 (para empezar a caminar a las 09:45) en el parking de Santa Inés que hay detrás del Restaurante Sa Palmera. La ruta es de nivel medio, llega hasta Cala Salada y vuelve en ruta circular por caminos diferentes y tiene una duración de unas 3 horas y media ó 4 horas. El nivel medio es debido a la longitud de la ruta (15 km), pero los caminos son casi todos anchos y despejados, excepto un sendero que baja junto a un torrente que es más estrecho, aunque tampoco presenta complicaciones. También hay otro pequeño sendero que va de Cala Salada a cala Saladeta pegado a la costa y el que sale de Cala Saladeta hacia otro camino ancho, pero que también es corto y fácil. Un a vez pasada Cala Saladeta el camino de vuelta es hacia arriba hasta llegar prácticamente a santa Inés, con algunos tramos más llanos, pero la subida es muy suave, incluso en algunos tramos, apenas se nota que estemos subiendo.

  • La segunda alternativa de ruta para mañana, discurre por la misma zona, pero será más corta, en total 11,5 km. El punto de encuentro será a las 10:00 (para salir a las 10:15), en el parking del agroturismo “ES CUCONS”, que está en el camino asfaltado que rodea el Pla de Corona. La manera más rápida de llegar es desde la carretera que va desde un poco antes de llegar a Santa Inés hacia San Antonio, y ya en esa carretera, a mano derecha, está indicado un desvío al camino asfaltado del Pla de Corona. Una vez que entráis en el camino por ese punto, el agroturismo Es Cucons, se encuentra a unos 100 metros. La entrada del agroturismo, en ese sentido, queda a la derecha del camino, pero el parking del mismo queda justo en frente, a la izquierda del camino. La ruta discurre por algunos caminos iguales a los de la otra ruta, y algunos caminos diferentes, y en vez de llegar a Cala Salada, llega directamente a Cala Saladeta, por lo tanto aquí la ruta no pasa por el sendero que baja junto al torrente. Casi todos los caminos son bastante anchos, y como en la otra ruta, las subidas también son muy suaves y se vuelve en ruta circular.

PRECIOS: Los precios para ambas rutas son los mismos de siempre:
-          ADULTOS: 8€
-          NIÑOS A PARTIR DE 7 AÑOS: 4€
-          NIÑOS MENORES DE 7 AÑOS: Gratis

INSCRIPCIONES: En info@ibizamundoactivo.com o llamando al +34 676075704

QUE TENGÁIS UN FIN DE SEMANA ESTUPENDO!! Si os ha gustado, ayudadnos a compartirlo.
Gracias

0 comentarios:

Publicar un comentario