Translate

domingo, 26 de agosto de 2012

MIÉRCOLES 29 DE AGOSTO - SENDERISMO LUNA LLENA: CALA SAN VICENTE-PLA DE SES FORMIGUES-COVA DES CULLERAM

Para los que os gusta el senderismo, esta es una ruta preciosa que no hay que perderse.
Es una ruta de bosque total, en la que te apartas de la civilización de tal manera que parece mentira estar en Ibiza.
Se trata de una de las zonas que aún quedan vírgenes o casi vírgenes en nuestra isla.
Una maravilla natural para recorrer a la puesta de sol y llegar al Pla de Ses Formigues para disfrutar de una luna casi llena espectacular sobre ese fantástico paisaje.
La ruta será circular y de 8,6 kms de longitud. Dejando una urbanización a un lado para adentrarnos en el bosque, entre subidas y bajadas, atravesando torrentes y acercándonos a los acantilados, llegaremos al Pla de ses Formigues, que se abre enorme y como de si otra tierra se tratase para mostrarnos la vista maravillosa de los pequeños islotes de ses Formigues. Después tomaremos otro sendero diferente para volver. Por supuesto en una excursión como esta, no podemos olvidar que muy cerquita en la finca de Can Quintals, está la Cueva de es Culleram, Santuario Púnico de los siglos V - II a de C, dedicado a la Diosa Tanit y que fue descubierto en 1907. Así que está claro que pasaremos por allí.
PUNTO DE ENCUENTRO: Cala de San Vicente, en la parte central del paseo al llegar a la playa, justo al pasar la rotondita de frente cuando llegas a la cala.
HORA DE ENCUENTRO: 19:45h empezaremos a caminar a las 20:00
HORA DE REGRESO: 23:00
PROMOCIONALES
ADULTOS: 6
NIÑOS APARTIR DE 7AÑOS: 3
NIÑOS MENORES DE 7AÑOS: Gratis
QUÉ HAY QUE LLEVAR: Ropa y calzado deportivo, botella de agua, cena y chubasquero
INFORMACIÓN E INSCRIPCIONES: Importante al apuntarse dar nombre y apellidos de todos los participantes y un Telf. de contacto. Si se va en grupo o luego se avisa a algún amigo que vaya a venir a la ruta basta con tener un teléfono de contacto del grupo, más que nada para facilitar el poder avisar de cualquier contratiempo para la actividad antes de empezar.
Podéis apuntaros llamando al 676075704, o bien por email:info@ibizamundoactivo.com
Si alguien no sabe hasta el último momento si podrá venir, no hay problema. Simplemente bastará con que antes de salir de casa lo comunique llamando por Telf. por si hubiera habido algún contratiempo.

0 comentarios:

Publicar un comentario