Translate

domingo, 10 de junio de 2012

KAYAK - SA CALA-FARO PUNTA GROSSA-S’AIGUA DOLÇA: DOMINGO 12 AGOSTO POR LA MAÑANA

Requisito: Haber realizado un curso de kayak de travesía en mar con técnicas de ayuda a un compañero, apoyos en olas, y diferentes formas de subirse al kayak y vaciarlo.
Esta es una de esas salidas, que pocas veces al año solemos proponer, así que vista la oportunidad, no podemos dejarla escapar, pues se trata de una zona espectacular.
Saldremos en dirección de la Cala de San Vicente, en dirección al acantilado de Es Cingles (impresionante tenerlo sobre nuestras cabezas y saber que alguna vez hemos caminado por un sendero intermedio en la zona rocosa, hasta el faro). Llegaremos a Punta Grossa, donde se encuentran las ruinas del antiguo faro, que tuvo que ser abandonado, tras la construcción del Faro de Tagomago, ya que el emplazamiento era mejor y más estratégico en el islote, además de más cómodo y sencillo el acceso. Tras la Punta Grossa, descubriremos unos parajes vírgenes, de aguas límpidas, y donde muchas veces, la fauna marina que podemos encontrar, llamará nuestra atención. Así llegaremos a Clot des Llamp y a la pequeña Caló des Moltons, divisando ya de cerca la Punta de Cala des Jonc, que en seguida nos abrirá el paso a la Cala des Jonc o S’Aigua Dolça, donde pararemos a disfrutar del día, del sol, del almuerzo, y de la naturaleza exuberante que nos rodeará.
Como últimamente rolan mucho los vientos, si vemos que el domingo ha cambiado antes de lo que se espera, también podemos decidir en ese momento ir hacia el sur que también es magnífico, y además hay una cascada de agua dulce que es toda una sorpresa.
PUNTO DE ENCUENTRO: La Cala de San Vicente, mirando al mar, en el lado más a la izquierda del paseo junto a la playa.
HORA DE ENCUENTRO: A las 09:00h.
HORA DE REGRESO:Hacia las 13:00h.
QUÉ LLEVAR: Os recuerdo que es importante llevar crema solar, camiseta o ropa de licra para debajo del chaleco, agua para ir bebiendo y almuerzo.
PRECIOS DE ALQUILER DEL KAYAK:
Kayak individual 20€
Kayak individual gama alta con timón u orza: 25€

PLAZAS LIMITADAS: Reservar llamando al 676075704 o contestando a este mail
. Es muy importante al inscribirse dar nombre y apellidos de todos los participantes y un tfno de contacto.

0 comentarios:

Publicar un comentario