Translate

jueves, 26 de enero de 2012

VIERNES 27 DE ENERO POR LA TARDE: SENDERISMO SANTA INÉS – COVA DE ES POUÁS– FINCA DE CAN COQUES

Se trata de una ruta muy sencilla que discurre en gran parte por caminos anchos de tierra, y que sale del pueblo de Santa Inés, pasando por la falda del Puig de Joan Andreu, y tras una zona boscosa se acerca al Puig den Racó, para emprender la vuelta hacia el Pla de Corona, en ruta circular, pasando por la zona donde se encuentra la Cova de Es Pouás, donde haremos una pequeña parada para hablaros de los hallazgos arqueológicos que se encontraron hace ya muchos años. La ruta terminará en la finca de Can Coques, donde a las 18:00, tendrá lugar “la encesa de la sitja”, es decir se encenderá una sitja o carbonera, para que todos puedan ver de qué manera se hacía el carbón vegetal antiguamente, algo que era muy importante en la isla para la entrada de ingresos, pues el carbón se vendía al comercio exterior. La encesa de la sitja irá seguida de festa pagesa, todo un lujo de potencial cultural para no perder las tradiciones de la isla. Estos actos culturales y de fiesta están dentro del programa de fiestas de Santa Inés, que ofrece actividades muy interesantes. La finca de Can Coques queda muy cerca del pueblo de Sta Inés, es decir cerca del parking donde habremos dejado los coches.
PUNTO DE ENCUENTRO: Parking de Sta Inés, justo detrás del Restaurante Ses Palmeres
 HORA DE ENCUENTRO: 15:45 h (para empezar a caminar a las 16:00 )?
DURACIÓN DE LA ACTIVIDAD: La ruta dura unas 2 horas, así que estaremos en la finca de Can Coques a las 18:00
QUÉ HAY QUE LLEVAR: Ropa y calzado deportivo, botella de agua, merienda y chubasquero (siempre conviene llevarlo en estas fechas, pues aunque no llueva, también puede hacer de cortavientos en algún momento).
Precio: Consultar en info@ibizamundoactivo.com o en el 676075704
INFORMACIÓN E INSCRIPCIONES: Importante al apuntarse dar nombre y apellidos de los participantes y un tfno. de contacto. Si se va en grupo o luego se avisa a algún amigo que vaya a venir a la ruta basta con tener una teléfono de contacto del grupo, más que nada para facilitar el poder avisar de cualquier contratiempo para la actividad antes de empezar.
Podéis apuntaros llamando al 676075704, o bien por email: info@ibizamundoactivo.com
Si alguien no sabe hasta el último momento si podrá venir, no hay problema. Simplemente bastará con que antes de salir de casa lo comunique llamando por Tfno. por si hubiera habido algún contratiempo.

0 comentarios:

Publicar un comentario