Translate

sábado, 3 de diciembre de 2011

DOMINGO 18 DE DICIEMBRE POR LA MAÑANA: SENDERISMO - RUTA DEL TORRENT DEN CAPITÁ


Se trata de una ruta de nivel bajo-medio, y que a pesar de discurrir cerca de la ciudad de Ibiza, todavía muchos la desconocen.

El punto de encuentro será el parquing del supermercado Eroski-Syp que hay en la carretera de Ibiza a San Antonio, en el barrio de Can Negre, a las 10.00 am. Así que empezaremos a caminar a las 10.15. La ruta dura unas 3 horas, 8'5 kms. eso significa que estaremos de vuelta hacia las 13.15.

La ruta transita por caminos anchos y senderos más estrechos entre bosques y alguna zona de cultivo, pasando por hornos de cal, algunos muy bien conservados, y por la Pedrera den Canyes (una cantera que seguro que algunos os sonará), es decir que encontraremos puntos en los que la cultura ibicenca dejará ver sus huellas en el tiempo. Seguro que os encantará comprobar que cerca del núcleo urbano, todavía se conservan bosques, áreas de cultivo, y pequeños rasgos del patrimonio de nuestra querida isla. Hay algunas pendientes cuesta arriba y otras cuesta abajo, pero sin ser demasiado pronunciadas. Es una ruta perfecta para continuar con la progresión de entrenamiento de senderismo que hemos comenzado este invierno.

En esta ruta se puede llevar mochila para bebés, pero no carrito.

PUNTO DE ENCUENTRO: Parking del supermercado Eroski-syp que hay en la carretera de Ibiza a San Antonio, en el barrio de Can Negre..

HORA DE ENCUENTRO: 10.00h (para empezar a caminar a las 10.15)?


DURACIÓN DE LA ACTIVIDAD: La ruta dura unas 3 horas, así que estaremos de vuelta hacia las 13:15 h?

QUÉ HAY QUE LLEVAR: Ropa y calzado deportivo, botella de agua, almuerzo y chubasquero (siempre conviene llevarlo en estas fechas, pues aunque no llueva, también puede hacer de cortavientos en algún momento) También podría hacer falta la crema solar.

INFORMACIÓN E INSCRIPCIONES:

Importante al apuntarse dar nombre y apellidos de cada uno de los participantes y un tfno. de contacto.

Podéis apuntaros llamando al 676075704, o bien por email: info@ibizamundoactivo.com.

Si alguien no sabe hasta el último momento si podrá venir, no hay problema. Simplemente bastará con que antes de salir de casa lo comunique llamando por Tfno.

Hasta muy pronto y que tengáis unos días estupendos.


0 comentarios:

Publicar un comentario