Translate

jueves, 22 de septiembre de 2011

1 Y 2 OCTUBRE CURSO RAPPEL




Tras haber realizado ya el curso de escalada este fin de semana pasado, ahora continuamos con formación complementaria, para que cada vez el mundo de la montaña os sea más familiar y os sintáis más seguros suspendidos de una cuerda. Esta vez se trata del curso de rappel o descenso con cuerda. Este tipo de descenso no es como cuando se escala en top rope, que el que te asegura abajo te desciende. Aquí se trata de descender uno mismo con la cuerda sin que otro os controle el descenso, es decir lo tenéis que controlar vosotros mismos, llevando un aparato descensor colocado en vuestro arnés. Y os enseñaremos a descender con diferentes aparatos (con bloqueo, sin bloqueo), incluso con una técnica de fortuna, es decir, cuando perdemos nuestro descensor en la travesía que estábamos haciendo, cómo lo podemos hacer con los medios que tengamos y sin arriesgar nuestra vida (porque está claro que no nos vamos a quedar ahí en medio esperando a que alguien pase…..

Este es un curso que puede complementar la escalada, aunque por sí solo también es muy muy divertido.Se trata de aprender a descender con cuerda de manera progresiva, empezando por donde no hay prácticamente pendiente, para aprender la técnica y aumentando la altura paulatinamente.Y siempre teniendo en cuenta el avance y disposición de cada alumno.Aprenderéis técnicas de descenso así como nudos importantes para la práctica en la montaña.FECHAS: 1 y 2 de octubre de 2011

HORARIO: De 16.00 a 20.00
QUÉ DEBÉIS LLEVAR AL CURSO: Ropa deportiva cómoda y calzado deportivo bien ajustado al pie y con una suela adherente (es decir que no tenga suela como las zapatillas de tenis que resbalan)

PLAZO DE INSCRIPCIÓN: hasta el 30 de septiembre de 2011.

Plazas limitadas.
El curso incluye material, seguros y monitores titulados.

INSCRIPCIONES:
Telf: 676075704
info@ibizamundoactivo.com

0 comentarios:

Publicar un comentario