Translate

jueves, 4 de febrero de 2010

6 FEBRERO - SENDERISMO - RUTA DES TORRENT D'EN CAPITÀ

SÁBADO 6 FEBRERO POR LA MAÑANA - SENDERISMO- RUTA DES TORRENT D'EN CAPITÀ

senderismo en IbizaMuchos estaréis pensando que jamás habéis oído hablar de este lugar, y no es de extrañar pues poca gente en Ibiza conoce esta ruta, aunque más de uno habrá pasado cerca y ni se habrá enterado. Y desde luego el que no sea conocida no es porque no merezca la pena, pues nada más lejos de la realidad.Y veréis que es muy interesante, ya que se trata de una ruta que discurre muy cerca de la ciudad de Ibiza, y que cualquiera que viva por la zona, puede realizar en cualquier momento, para pasear una tarde o lo que sea.

El punto de encuentro será el parquing del supermercado Eroski-Syp que hay en la carretera de Ibiza a San Antonio, en el barrio de Can Negre, a las 10.00 am.

La ruta dura unas 3 horas, 8'5 kms. eso significa que estaremos de vuelta hacia las 13.30.

Se trata de una ruta de nivel medio, con algunas pendientes-cuestas y caminos anchos y senderos más estrechos entre bosque y alguna zona de cultivo, pasando por hornos de cal, algunos muy bien conservados, y por la Pedrera den Canyes (una cantera que seguro que algunos sí conoceréis).

Acordaos de llevar calzado y ropa cómoda para caminar, incluso si queréis puede venir bien el chubasquero para hacer de cortavientos, botella de agua y almuerzo y crema solar.

En esta ruta se puede llevar mochila para bebés, pero no carrito.

Podéis apuntaros llamando al 676075704, o bien por mail: info@ibizamundoactivo.es.

Pero si no lo sabéis hasta el último momento y simplemente aparecéis allí, también seréis bienvenidos.