Translate

jueves, 18 de febrero de 2010

20 FEBRERO - SENDERISMO - PUEBLO DE SANTA INÉS-FUENTES DE SANTA INÉS

SÁBADO 20 DE FEBRERO - SENDERISMO - PUEBLO DE SANTA INÉS-FUENTES DE SANTA INÉS:

El punto de encuentro será el parking de Santa Inés que queda justo detrás del Restaurante Sa Palmera (sí ese que hace la frita de sepia y de pulpo tan rica).
La hora de encuentro a las 10.00 de la mañana.

La ruta nos llevará unas 3 horas y media, así que estaremos de vuelta hacia las 13.30-14.00
En Santa Inés hay rutas maravillosas, y la verdad que no sabría decir cuál de todas es la más bonita, porque todas tienen un encanto muy especial.

La ruta de las fuentes es perfecta para este día porque nos llevará alrededor y a través de los campos de almendros que en estas fechas no nos los podemos perder, pero también nos llevará por un paraje sin igual, bajando por la parte media de las paredes de un acantilado (no es peligroso ni mucho menos, sino espectacular), y conforme bajamos iremos entrando en una zona donde hace ya muchos años se cultivaba en terrazas muy próximas al mar.
Aún podemos ver las ruinas de la casa payesa con su horno de pan y la era con magníficas vistas, además de albercas, y por supuesto la fuente de la que mana agua todo el año, y que da nombre a esta ruta.
Entonces estaremos justo encima de la Punta Rotja, por donde dicen que antiguamente caía una buena cascada de agua dulce sobre el mar para que los barcos pudieran recalar allí y aprovisionarse de tan preciado líquido, y bien cierto que debía ser, pues hoy en día cuando pasas próximo al acantilado desde el mar, todavía puedes ver un hilo de agua cayendo.
La ruta es circular, así que subiremos de vuelta por otro camino entre los árboles del bosque.
Se trata de una ruta de nivel medio, con una bajada y una subida pero no demasiado empinada, y muy fácil de llevar porque el paisaje te hace olvidar todo lo demás.

Se recomienda llevar agua, almuerzo, ropa y calzado para caminar (de senderismo), y chubasquero

No es una ruta apta para llevar carritos de bebé aunque fueran especiales para senderismo, pero las mochilas con bebés se pueden llevar sin ningún problema.