Translate

miércoles, 20 de enero de 2010

24 ENERO - VISITA ESPELEOLÓGICA A UNA CUEVA



DOMINGO 24 DE ENERO POR LA MAÑANA- VISITA ESPELEOLÓGICA A UNA CUEVA – ES REGALS:

Se trata de una actividad emocionante para descubrir un nuevo mundo que se abre bajo nuestros pies, pero no de una manera turística, sino como hacían y hacen hoy en día los científicos del subsuelo.


Es una cueva de nivel fácil, en la que sólo hay que caminar y a veces apoyar las manos, y para alumbrarse hay que llevar una linterna. Veremos estalactitas, estalagmitas, grandes columnas, coladas, y puede que en esta época algún bichito cavernícola, de esos sin pigmentación y muy pequeñitos. Además os explicaremos cómo se forman las cavidades y muchas cosas más. Es casi casi como un mini cursito.
Si alguno piensa que no puede ir porque tenga claustrofobia, que no se preocupe, porque dudo mucho que sienta nada de eso, ya que es como entrar en un castillo con muchas habitaciones, en las que siempre está la luz apagada a no ser que lleves tu propia luz. Además es de nivel fácil por lo que es apta para cualquier edad, aunque sí les será más fácil a los más ágiles.

Es aconsejable llevar calzado muy cómodo, del tipo de senderismo y ropa deportiva. Dentro de la cueva no hay que ir muy abrigado pues hace calor. También hay que llevar linterna, preferiblemente del tipo frontal.

El punto de encuentro será a las 10.00 am en el parking del pueblo de Jesús.

Para apuntaros a esta actividad podéis hacerlo llamando al 676075704 o por mail info@ibizamundoactivo.es


Las plazas son limitadas, así que tenedlo en cuenta.