Translate

martes, 11 de agosto de 2009

15 DE AGOSTO - KAYAK - ES TORRENT - PUNTA JONDAL

SÁBADO 15 DE AGOSTO POR LA MAÑANA - ES TORRENT - PUNTA JONDAL:

Excursión para los que ya han hecho curso de kayak. Se trata de una excursión muy bonita que normalmente hacíamos en sentido contrario (Cala Jondal-Es Torrent). Ahora hace mucho que no pasamos por esta zona, así que hay que aprovechar este sábado porque tendremos un mar genial en esa zona.
El punto de encuentro será la playa de Es Torrent de Es Cubells, a las 10.00. Estaremos de vuelta hacia las 13.30.
Nada más salir nos encaminaremos hacia ses Illetes, tres islitas que veremos muy 
cerca, y que será bonito rodear con tranquilidad, después pasaremos por Porroig, y nos dirigiremos hacia la Punta de Porroig, pero en vez de rodear la punta, atravesaremos antes por un túnel en la roca, que nos permitirá llegar al otro lado sin tener que dar toda la vuelta. En toda esa zona hasta llegar a Es Charco, podréis disfrutar muchísimo con el paisaje y las formas rocosas que entran y salen del mar, pasando entre ellas, sobre todo os encantará el paso que hay entre una torre altísima y el propio acantilado, es espectacular. Después llegaremos a es Charco donde pararemos a almorzar.

Una vez retomada la ruta, continuaremos en dirección a Cala Jondal, y de allí hacia la punta, con unas formas rocosas estupendas y un gran ventanal casi en el extremos final que deja ver el mar del otro lado. Lleváos gafas de buceo que por allí el fondo es una maravilla y merecerá la pena darse un chapuzón y escudriñar un poco las profundidades.

Os recuerdo que es importante llevar: crema solar, gorra o similar, agua para ir bebiendo, el almuerzo, camiseta para llevar debajo del chaleco, y la mejor de vuestras sonrisas para conquistar la amistad, incluso de los peces (que por cierto son simpatiquísimos, y si les miras con buena cara, vienen a saludarte. ¿No os lo creéis?....Probad, probad y veréis....)

0 comentarios:

Publicar un comentario