Translate

sábado, 16 de mayo de 2009

17 de mayo - EXCURSIÓN EN KAYAK: VUELTA A ES VEDRANELL




Ya era hora de que propusiéramos alguna excursión de las de siempre, verdad? Y además tendremos el día perfecto para ir a Es Vedranell y disfrutar de su maravilloso paisaje, y seguramente veremos muchas aves, que por estas fechas, no suelen fallar.

Recordad que este tipo de excursiones son para los que ya han hecho un curso completo de kayak antes.

El lugar de encuentro será Cala d'Hort a las 09.30 am, puntuales para poder estar en el mar a las 10.00, ya sabéis. Nos encaminaremos como siempre hacia la Punta de l'Oliva, pasando antes por Cap Blanc, por debajo del Racó des Mataret (lo que conocen muchos como el mirador de Es Vedrá, y por supuesto por debajo de la Torre des Savinar, y desde luego nos meteremos en la cueva túnel que cuando sales de ella tienes unas de las mejores vistas de Es Vedrá .

Desde la Punta de l'Oliva, cruzaremos agrupados hacia Es Vedranell, y con mucha tranquilidad le iremos dando la vuelta, pasando por todos sus recovecos, la cuevita de la zona de s'Olleta, y como no, también pasaremos por el estrecho entre la gran Es Vedrá y Es Vedranell, impresionados por los altos acantilados y la misteriosa figura de los tan conocidos y queridos islotes. Imaginaos que la punta más alta de es Vedrá mide 382 m, y lo veremos desde el nivel del mar, montaditos en un kayak, y seremos pequeñitos, pequeñitos. Os recomiendo que durante la ruta, dejéis momentos para el silencio, para disfrutar de los ruidos del mar, de las aves....

Ya sabéis que esta es una de nuestras rutas preferidas y que siempre la solemos hacer en esta época, porque impresiona incluso más que en verano.

La idea es estar de vuelta hacia las 13.00, y quedarnos con tod@s los que queráis a comer en el Restaurante El Carmen de Cala d'Hort. Esto último para el que quiera, pero sí convendría que los interesados en la comida me lo dijérais cuanto antes para reservar, pues en estas fechas ya suele estar bastante llenito.

Los que venís con vuestro propio kayak recordad traer chaleco y cubrebañeras.

Es importante traer crema solar, bañador, camiseta que se pueda mojar, agua, algo para picar en el camino, y para aquéllos que son más friolerillos si queréis traer el chubasquero por si hiciera algo de aire y así os protege más.