Translate

miércoles, 1 de abril de 2009

"El Viajero" de EL PAÍS

SALIMOS EN "EL VIAJERO" DE EL PAÍS


Hace algunos días comenté con algunos de vosotros que igual nos sacaban alguna foto de kayak en EL PAÏS, aunque en realidad lo veía un poco improbable, porque me habían dicho que necesitaban fotos profesionales, y que tenían una de surf que era una pasada, y que entonces pensaban que iba a ser difícil competir con ellos.

Toda esta conversación con los periodistas de EL PAÍS surgió a causa de la Asociación de Estaciones Náuticas de España, que nos propusieron como candidatos para el kayak en la costa de Ibiza, y nos llamaron del periódico para conocer nuestra opinión sobre el tema kayakero en nuestros mares. Y de paso me pidieron que mandara alguna foto, a ver si podía servir aunque era difícil.No pensaba que pudieran coger una de nuestras fotos, pero mucho menos pensé jamás que la cogerían ocupando dos páginas en la parte superior de justo el centro del periódico.Este reportaje, para los que esteis interesados, ha salido hoy día 28 de marzo en EL PAÍS, pero no sólo habla de Ibiza, sino también de los demás deportes que se pueden practicar en el resto de la costa española.

La foto de kayak que han publicado tan grande, la hice yo en nuestros primeros años de kayak, cuando llevaba esa cámara que sacaba y metía continuamente dentro de un bote estanco, hasta que un trágico día, una gotita de agua salada de le coló en sus entrañas y me la mató. !!Qué lástima!!, porque me encantaban las fotos de esa cámara. Las de ahora no salen con tan buen color, ni nitidez. Pero os tengo que decir una cosa importante. Esa foto que han publicado la hice yo, y así pasé los datos a los de EL PAÏS, pero también les dije que la había retocado Miquel Pascual García. Sí, sí, nuestro Miquel. Pero se ve que no querían poner tantos datos en el reportaje y sólo aparece mi nombre. Pues que sepais que esa foto ganó muchísimo con los retoques de Miquel, que es el fotógrafo profesional aquí, y seguro que si no hubiera sido por él, no la hubieran publicado.
Así que desde aquí, quiero darle las gracias a él, a Miquel Pascual García, por su trabajo y por su apoyo, y porque sin él, seguro que esta noticia, de esa manera no hubiera sido posible.

Enlace al artículo de El País

0 comentarios:

Publicar un comentario