Translate

viernes, 30 de enero de 2009

31 de enero - Senderismo: Cala de Sant Vicent - Pla de Ses Formigues


Para los que os gusta el senderismo, esta es una ruta preciosa que no hay que perderse, y para los que estais empezando ahora a descubrir los caminos de Ibiza, os digo lo mismo. Es una ruta de bosque total, en la que te apartas de la civilización de tal manera que parece mentira estar en Ibiza. Pero todo hay que decirlo: Ibiza, a pesar de lo esquilmada que está con casas por aquí y por allá, todavía mantiene algunos reductos vírgenes o casi vírgenes.
El punto de encuentro será la Cala de San Vicente, en la parte central del paseo al llegar a la playa, justo al pasr la rotondita de frente cuando llegas a la cala. Allí a las 10.00 en punto para salir a caminar a las 10.10. Esta es una ruta un poco más larga que la de la vez anterior, así que no nos podemos demorar en la salida.

La ruta será circular, y dejaremos una urbanización a un lado para adentrarnos en el bosque, y entre subidas y bajadas, atravesando torrentes y acercándonos a los acantilados, llegaremos al Pla de ses Formigues, que se abre enorme y como de si otra tierra se tratase para mostrarnos la vista maravillosa de los pequeños islotes de ses Formigues.

Después tomaremos otro senderos para volver. Por supuesto en una excursión en esta zona no podemos olvidar que muy cerquita en la finca de Can Quintals, está la Cueva de es Culleram, Santuario Púnico de los siglos V - II a de C, dedicado a la Diosa Tanit y que fue descubierto en 1907. Así que está claro que pasaremos por allí.

Estaremos de vuelta hacia las 13:30 -14:00 horas.
Se trata de una excursión abierta a todos los públicos, pero lo que sí hay que tener en cuenta es, que si se llevan niños pequeños, éstos deben ir acomodados en una mochila a la espalda o en la parte delantera, ya que andando (los que pueden andar), seguro que se cansarán. A partir de unos 7 años no creo que tengan problema, pues tampoco es que sea difícil, pero pensad que son todo senderitos.


Es aconsejable llevar:
- Calzado y ropa cómoda para caminar por el monte.
- Agua y algo de picoteo.
- Chubasquero (siempre aconsejable en estas fechas).


Excursión promocional, consultar precio.