Se trata de una ruta muy fácil, con apenas nada de subida, y que discurre por caminos anchos. La duración del recorrido es de dos horas, es decir que estaremos de vuelta a las 18.00. Es una ruta de interior, en la que los protagonistas son los paisajes de cultivo y el bosque, pero sobre todo también el torrente llamado Canal de Fruitera, que seguramente muchos de vosotros estaréis encantados de poder conocer. Ahora los campos presentan unos tonos otoñales especiales, y con las lluvias pasadas, los colores son más intensos, así que merece la pena ver estas zonas del interior de la isla.
Además, como véis, estamos proponiendo rutas bastante fáciles y de momento más cortas para que os sirvan de entrenamiento, aparte de conocimiento de nuestra pequeña y misteriosa isla. Más adelante cuando ya estéis un poco más entrenados empezaremos a hacer rutas un poco más largas y de un nivel medio.
Los niños muy pequeños podrán ir acomodados en mochilas porta bebés. Pero también se pueden llevar carritos de bebés de los apropiados para senderismo (3 ruedas y la rueda delantera se puede poner fija), siempre y cuando tengáis en cuenta que habrá momentos más difíciles en los que hay que empujar más fuerte o pasar entre piedras.
La ruta sí es apta para sillas de ruedas, siempre y cuando vayan acompañadas por alguien que ayude en determinados momentos, porque no dejan de ser caminos en los que no hay precisamente asfalto.
No olvidéis llevar ropa y calzado cómodos para caminar, crema solar, agua para beber durante la ruta y la merienda.
PUNTO DE ENCUENTRO: Plaza de Santa Gertrudis, justo delante de la Iglesia
HORA DE ENCUENTRO: 15.45h
INSCRIPCIONES:
TEL: 676075704.
email: ibizamundoactivo@hotmail.com